lur eta amets

HAU BAI ABENTURA

Los padres de Lur y Amets tienen una boda este fin de semana y han dejado a los mellizos en casa de su abuela, Andere. Pero gracias a los poderes de Andere y su gato Baltaxar no será un fin de semana normal. Se embarcarán en un viaje, viviendo aventuras agridulces en diferentes épocas, viajarán a través de nuestra historia. Siempre serán ellos los protagonistas. Con la ayuda inigualable de Andere y Baltaxar. Pero lamentablemente, los malos los perseguirán a través de distintas épocas.

Play Video
AÑO

2020

TIPO DE PRODUCCIÓN

Largometraje

DURACIÓN

87 minutos

DIRECCIÓN

Imanol Zinkunegi
Joseba Ponce

GUIÓN

Eneko Olasagasti
Carlos Zabala

CASA PRODUCTORA

LA Ekoizpenak AIE

Lotura Films, Elkar Argitaretxea, Ikastolen Elkartea, Katxiporreta

MÚSICA

Joserra Senperena

ENLACES INTERESANTES

PERSONAJES

Lur

Esta chica de ojos verdes y pelo rojo es Lur. De esas que no saben estarse quietas: le gusta explorar los alrededores y correr; es una aventurera empedernida. Es muy valiente, nada la hace retroceder. Tiene un genio vivo y, cuando se enfada, todos huyen, incluso el gato Baltxar. Tiene un hermano gemelo: Amets.

Amets

Este chico moreno es Amets. Tiene una hermana gemela: Lur. Forman una pareja ideal. Amets es un soñador, con mucha imaginación, un creador fino y un chaval sensible. Le encanta estar solo, sin embargo, nunca se aburre. La abuela Andere dice que ve cosas que nadie más ve.

Amona Andere

Ni Amets ni Lur saben que la abuela es un ser especial, y que de ahí le viene el saber, porque ha conocido otros tiempos y otros mundos. Es un ser mitológico, mágico. Gracias a las dotes especiales de la abuela, Amets y Lur podrán viajar en el tiempo. Para hacer magia, la abuela se servirá del gato Baltaxar que la acompaña.

Baltxar

Siempre ha estado con la abuela. Baltaxar también es un ser mitológico. Un gato que nunca envejece.