orkestra lurtarra logoa

Manu se enamoró de la pianista Stella Panini cuando era un niño y desde entonces su sueño es conocerla. Para ello, seguirá los consejos de Stefano Salegi, un personaje dudoso que se convertirá en su mánager y creará una Orquesta. Pero además de ser un soñador enérgico, Manu es un outsider con problemas para encontrar su lugar en la sociedad, como deja claro el instrumento que ha elegido: es la escoba y no otra, la que utiliza para hacer música y llevar el ritmo... Eso no le impedirá crear una orquesta totalmente sui generis ajena a todos los tópicos y rutinas. Sus integrantes: el violinista que deja de tocar en cualquier momento porque siente picor en el sobaco, los trompetistas gemelos de un olfato extraordinario rescatados del circo, un contratenor barbudo, y el percusionista que toca el triángulo que un jilguero utiliza como rama. Les acompaña, además, la cabra habitualmente utilizada por los gitanos ambulantes, con una capacidad inigualable para subir a la punta de la escalera portátil.

Play Video
AÑO

2022

TIPO DE PRODUCCIÓN

Largometraje

DURACIÓN

70 minutu

DIRECCIÓN

Imanol ZinkunegI
Joseba Ponce

GUIÓN

Harkaitz Cano
Eneko Olasagasti

CASA PRODUCTORA

Lotura Films
Jarraituz Filmak AIE

MÚSICA

Joseba Ponce

PERSONAJES

Manu

Es el protagonista de esta historia. Tiene un sueño: crear una orquesta para conocer a la pianista Stella Panini. Dirigirá esta orquesta con su instrumento especial, la escoba.

Krokanti

Heladero y excelente cantante lírico. Tiene voz de contratenor.

Aldika

Contrabajista de equipo. Sufre repentinos picores en las axilas que le harán dejar de tocar música en mitad de un concierto.

Osoki

Percusionista. Siempre que toca el triángulo lo acompaña un jilguero que se le pone encima.

Perfumetti anaiak

Tocan todos los instrumentos de viento. A su lado siempre preside la cabra que, en los momentos inoportunos, realizará la clásica actuación de la escalera.

Salegi

Es un personaje antagonista. Supuestamente ex violinista. Mánager de nuestra Orquesta Lurtarra.